miércoles, 27 de febrero de 2013

Puedes sacar a la chica del rancho pero jamás al rancho de la chica


Más rancheros en el D.F.
El vivir en el D.F. nos hace extrañar a Culiacán, es algo normal aunque no digo que estemos en depresión todos los días. Pero si he notado que nos apegamos más a cosas que cuando estamos en Culiacán. Un ejemplo es la banda, a todos nos gusta en cierto sentido, algunos las románticas, los corridos, las que duelen. Pero estando aquí se vuelve una válvula de escape de recuerdos de familiaridad, las cantamos con más sentimientos y se antoja más bailarlas como se baila en el norte, bien pegaditos y de cachetito.

Otro ejemplo son las palabras culichis. El otro día mí amiga encontró un glosario de palabras sinaloenses, la cual, me encanto, he utilizado cada una de ellas y estando aquí, lo hago  más. Al igual que nuestro acento, es algo que ninguno de mis roomies quiere perder, y si por alguna razón se nos sale una palabra o acento chilango, tengo a mis roomies para acabarme a “carrilla”.

Lo que personalmente más sufro es la comida, pero si disfruto los tacos al pastor, son los mejores y las tortas no me importa engordar dos kilos, las como. 
Ah! El día de hoy puedo decir que ya experimente la vida capitalina, una manifestación se entre puso en mi camino del servicio social a la UNAM, por lo que tuve que caminar de la estación Doctor Gálvez del metrobus a CU, lo que volvió la experiencia más frustrante fue el calor que hizo la tarde de hoy y claro mi pereza de caminar, pero como no tenía ni idea de cómo irme, tuve que caminar. 

sábado, 23 de febrero de 2013



 ¡¡QUE BUEN GOLLETE!!

Iniciare diciendo que todo, lo que sucedió este día no fue planeado.
El miércoles de esta semana, llegó una amiga al aeropuerto a las 8pm, por lo que nos dimos a la tarea de ir a verla.
  Utilizamos el metro que duró más de hora y media. Y pues estando en el aeropuerto no puede faltar un muy buen taco de ojo de chicos lindos, guapos y con uniforme.  Después del buen taco de ojo, nos dimos a la tarea de ir al hotel donde estaba hospedada mi amiga. No sabíamos como nos íbamos, en taxi o caminando. No queríamos taxi del aeropuerto y nos dio miedito caminar, pero como no había otra manera le preguntamos un policía en donde estaba el hotel. La respuesta del buen poli: “¿Tienen reservación? “- nuestra respuesta fue inmediata- “SI”, a lo que èl respondió- “entonces bajen y una camioneta de hotel  vendrá por ustedes”. Una alegría nos invadió, pero el miedo que nos pidieran algo para demostrar nuestra reservación, también estaba en nuestras cabezas, a pesar del miedo fue mayor nuestra pereza de caminar y nuestro codo para el taxi.
 Pusimos nuestra pinta de viajeras, llegó la camioneta y claro fuimos las primeras en subirnos, sin maletas, dejando a una familia de extranjeros sin campo, ah y lo mejor enfrente de nosotras dos chicos lindísimos.
 En este punto ya habíamos decidido quedarnos en el hotel. Entramos a la habitación y había tres camas matrimoniales, ellos eran tres al igual que nosotras así que nadie tendría que dormir en el suelo, que era algo que ya nos habíamos hecho a la idea, pero nuestra suerte fue mayor. Procedimos a cenar y echar la platicada, hasta la 1 de la mañana, no  consientes de que nos íbamos a despertar a las 3:30 de la mañana. Nos despertaron a la hora debida, nos bajamos fingiendo que éramos unos huéspedes que habían pagando su habitación, con maletas y todo. Estamos esperando a que prendiera la camioneta que nos llevaría al aeropuerto, cuando pusieron galletitas y café para sus huéspedes, por lo que mi amiga y yo, fuimos las primeras en servirnos café y comer galletas, todas unas LANGARAS. Al igual que la noche anterior fuimos las primeras en subirnos a la camioneta, que nos llevó al aeropuerto, eran las 4:30 am y ya estábamos en el aeropuerto, felices después de aprovechar todo lo que el hotel nos dio sin pago alguno. Para aprovechar el tiempo, nos pusimos a chismear y quise obtener un consejo de belleza de mi amiga, al preguntarle como se saca la ceja, mi amiga nos sacó la ceja a dos  amigas y a mi, no es por presumir pero nos quedaron hermosas, o sea ya habíamos LANGAREADO todo lo posible y para finalizar también la habilidad de nuestra amiga, ¿porqué no?.
 Llego la hora de despedirnos, de ahí al metro, directo a la facultad, que  para nuestra desgracia mi amiga y yo teníamos clase a las 7am.
 Terminamos el día acabadas pero la neta no nos arrepentimos lo volveríamos hacer.
 Bises

martes, 19 de febrero de 2013

Una probadita de lo que vivo a diario


En esta ocasión les hablaré de mis peculiares roomies:

La chica de la que ya les había hablado; el lunes, sucede que se nos hizo un poco tarde para nuestra clase de las 7 y no le quedó más, que maquillarse en el metro, sé que esto no es nuevo, ya que todos sabemos que las mujeres aprovechamos el tiempo del transporte para arreglarnos, bueno el cambio que hizo mi amiga, fue que como no había asiento, lo hizo parada, agarrada del tubo, con mucha elegancia, incluyendo el delineador, aclarando su hazaña, sin espejo, (por lo que utilizó las puertas del metro).Esto creo, es un ejemplo de lo que hace una chica, que tiene a un chico en la mira.

Hoy iba caminando con otra roomie, íbamos chismeando claro, como debe de ser, iba a empezar con mi chisme, cuando mi querida amiga, me dijo en seco "bye" y corrió al pumabus, no puedo expresar mi indignación al rechazar mi conversación por el  pumabus, y que quede claro que va en la FCPyS la cual queda a 10 minutos caminando del metro CU.

Y para finalizar mi otra roomie, que esta en una encrucijada de chicos, el primero muy guapo, con buen cuerpo y simpático, lo único que impide su amor y deseo es la distancia. El otro chico es lindo, chistoso, detallista, no esta feo, tiene lo suyo, pero no es nuestro favorito, el punto a su favor, vive a cinco minutos de nosotras. ¿Qué hará? eso no lo sabemos aún y lo único que sabemos es que no nos escucha.

 Luego les hablare de mi roomie masculino...

 Bises 

domingo, 17 de febrero de 2013

fin de pelis



 Este fin de semana fue diferente a los que he vivido en al ciudad de México creo que por primera vez desde que vivo aquí,que no es mucho tiempo,8 meses, no salí ni viernes ni sábado, no lo hago con la pretensión de sonar como una chica que anda de fiesta en fiesta, pero tengo que decir, que si he experimentado la  noche nocturna de la ciudad, la cual es muy diferente a la de Culiacán. 
Y claro que la razón primordial fue la falta de presupuesto, pero también influyo la falta de motivación para salir, lo cual no sucede muchas veces. 
Esta fin de semana cambie las salidas por las películas empezando desde el  jueves que fuimos al parque México a ver Paris je t'aime, son varios cortometrajes en donde las historias son en París,  me encanto, hay todo tipo de historias, románticas  chistosas y hasta trágicas y claro,  el ambiente que había en el parque que no era solamente para parejas ya que era el día del amor y la amistad fue muy bueno. El viernes vi una de Johnny deep, la cual estaba demasiado loca, no me acuerdo de su nombre ya que llegué tarde, la trama no es muy buena, si te ríes, pero no es su mejor película,  de lo único que trataba era de los efectos de cualquier tipo de drogas existentes. Y para cerrar con broche de oro, la Dama de Hierro, la cual había querido ver desde hace un tiempo, y no me decepciono, me encanto, se ve la vida intima de la primera ministro de Inglaterra en situaciones muy exigentes para ser primera ministro. 
Desafortunadamente creo que no experimente ninguna piñaventura este fin, por lo cual estaré impaciente por el próximo.
 Bises 

miércoles, 13 de febrero de 2013

como conquistar a un taxista




 El inicio de esta semana nos ha presentado a mi y mis amigas la gran experiencia de presenciar la manera de conquistar a un taxista de la Ciudad de México. Está ha sido llevada acabo por una amiga que no revelare
 su nombre, para no hacerla sentir incomoda y así poder seguir contando más
 experiencias que viva con ella.
 Bueno, por lo que pude presenciar al inicio del cortejo, es necesario empezar la conversación preguntado generalidades, de ahí se empieza ha entablar una conversación más intima, que se va desarrollando al conversar sobre temas que interesen a las dos partes y resulta aún más exitosa si se logra que el conquistado, se sienta a gusto y pueda así abrirse para hablar de su vida intima. Mi amiga es muy buena para 
desarrollar conversaciones con gente totalmente desconocida, una habilidad que desafortunadamente no tengo y que envidio.
 Así tendrás un servicio de taxi muy bueno, y llegaras a tu destino con una sonrisa y no con malas vibras por la mala experiencia del traslado. Agradeceré a mi amiga, al habernos divertido y mejorado nuestro transporte en dos ocasiones, ya que debo decir logró que dos taxistas entablaran una conversación
intima con ella, lo que diría. pudo haber desarrollado una relación mas favorable para el taxista, que para mi amiga en cuestión.

 Por ultimo como mensaje privado al inicio de esta semana, cumplieron años dos de mis mejores amigas las cuales considero unas de las pocas personas que en verdad me conocen, lo único que quiero decir es que las quiero demasiado y que siempre sera así.
Bises

domingo, 10 de febrero de 2013


Considero que en la vida siempre hay que pensar en el presente, aunque sea un comentario muy choteado, sí, el pasado es muy importante,pero como dijo un profesor, el ayer es el ayer, el presente es el presente y el futuro no existe, lo cual me ayudo, sino, a reflexionar sobre la filosofía de mi vida, si ayuda él tenerlo presente.
 En la vida, se toman decisiones que uno espera sean las adecuadas para lograr tus metas, a pesar que en un momento exacto, no te hagan felices o pienses que no valen la pena. 
 Este fin de semana fue un cruce de sentimientos para mi persona, el viernes salí de mi clase con toda la motivación posible, que sí uno se traza una meta ya sea profesional o personal, en la cual se cree, se tiene confianza y a la vez disciplina, lo vas a lograr, gracias a mi profesor. Y al día siguiente no pensaba en el beneficio de estudiar en la UNAM, sino en querer estar en otro lugar.Pero siempre es bueno recordar las sabías palabras de tu madre, las cuales me ayudaron.
Y para variar, terminar con un domingo cargado de tareas y lecturas que por decidía no hiciste antes, lo cual tengo que confesar, es muy recurrente en mis fines de semana.
Para terminar con una recomendación, tiene que ver la película, Los juegos del destino, con Bradley Cooper  para las mujeres y Jennifer Lawrence para los hombres, que dejando de lado el buen taco de ojo, la trama está muy buena.
 Ah se me olvida algo muy importante, por fin ganaron mis chivas.  
 bises 

viernes, 8 de febrero de 2013



 Esta sera la primera vez que escriba un blog, empezare dándoles información básica de mi persona
 para que tengan un contexto sobre lo que escribiré en el.
 Soy estudiante de intercambio en la UNAM, en la facultad de Ciencias Poltìcas y Sociales, en la cual curso la carrera de Relaciones Internacionales. Vivo con tres amigas y un amigo,que también son estudiantes de
 intercambio. 
 Este semestre sera mi segundo semestre de intercambio en la FCPyS por lo cual, ya me he acostumbrado a la vida de los capitalinos, sin querer decir, que viven de manera diferente a los demás ciudadanos de la 
república pero si dándole importancia a las particularidades que los distinguen del resto de los demás.

La ciudad te proporciona de tantos lugares  que visitar y de tantas personas que conocer, hay para todos los gustos,tanto para visitar lugares como para conocer personas.Nunca podrás decir que no hay nada que hacer. 
 También te lleva a vivir tantas experiencias tan diversas de las cuales aprendes tanto de ti mismo y de tus respuestas ante situaciones que jamas imaginarias estarías involucrado y claro lo sufres más cuando no tienes a tu familia cerca. 
Bueno, estás piña-venturas las compartiré aquí.
  Bises